ALOJAMIENTOS     ENTORNO     SERVICIOS     TARIFAS Y RESERVAS     RESTAURANTE     LOCALIZACIÓN
 
 

Las lagunas de Ruidera, es un auténtico oasis en medio de Castilla-La Mancha.

Entre la primera laguna, la Laguna Blanca, y la última, la del Cenegal, existe un desnivel de 120 metros, y entre ellas se encadenan el resto de las lagunas, conectadas a través de cascadas, pequeños riachuelos y corrientes subterráneas. Las Lagunas de Ruidera están consideradas como el nacimiento del río Guadiana.

Se nutren de las aguas de acuíferos subterráneos y del río Pinilla. La vegetación principal está constituida por carrizo, espadaña, juncales, en las proximidades de las lagunas, y sabias y encinas. En sus aguas se encuentran con facilidad barbos, carpas, lucios, culebras de aguas y galápagos. En este Parque Natural se encuentra una interesante variedad de especies vegetales y un amplio conjunto de especies animales, entre las que destacan las aves, que utilizan el mismo como zona de invernada. 

Perfecto para disfrutar en familia o en pareja, un recorrido de 40 kilómetros de Parque Natural Lagunas de Ruidera que se recorren junto al agua cristalina de las 15 lagunas comunicadas todas ellas a través de cascadas y riachuelos configurando un paisaje que enamorará a los visitantes. Se puede practicar: senderismo, rutas a caballo, deportes de aventura, rutas kayak, booguies

 
                                                                   
 
 
www.lagunasderuiderayelquijote.es E-mail: lagunasderuiderayelquijote@gmail.com
 


Ver mapa más grande

Video presentación click-aqui

Urbanización Ossa Menor - Ossa de Montiel (AB) 

Reservas - 600 433 210 - 967 377 520 

Restaurante Horno de Constanza - 673 290 811

SIGUENOS EN FACEBOOK Cabañas Rurales Quijote y Sancho

SIGUENOS EN TWITTER @Sanchoyquijote1

 
 
 
 
   
 
Alojamientos
Entorno
 
Lagunas de Ruidera
Servicios
Tarifas y Reservas
Restaurante
Localización